martes, 30 de diciembre de 2014

La firma científica

Hola a todos,

Yo tuve que elegir mi firma científica hace un par de años, aunque en mi caso la decisión no fue muy complicada. Dado que mi primer apellido es extremadamente común (Martínez) tenía bastante claro que tendría que usar como mínimo ambos apellidos. Aunque si soy sincera, debo reconocer que aunque mi primer apellido no hubiese sido tan común, habría usado también mis dos apellidos porque sabía que a mi madre le haría ilusión ver algo de ella en los artículos científicos, jejeje. 

Así que probé con Martinez-Herrero S. en Pubmed y en Google Scholar y no me aparecía ningún resultado. Cuando tuve acceso a las bases de datos de ISI Web of Science también lo comprobé y de nuevo no aparecía nada. Así que me quedé con esa firma científica y es la que he usado desde entonces. 

Como veis en mi caso no fue muy complicado, pero sé por compañeros de trabajo que encontrar una firma científica puede ser una misión casi imposible con el crecimiento exponencial de personas que se dedican a la publicación científica. 

Un saludo a todos y feliz 2015!

Sonia M.H.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu post. La verdad es que no había pensado en usar ambos apellidos, pero el usarlos separados por un guión me parece una magnífica solución. Creo que voy a modificar mi post sobre la firma después de leer el tuyo.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya servido =)
      Un saludo!
      Sonia M.H.

      Eliminar
  2. Que suerte que te haya resultado tan fácil y conveniente.

    ResponderEliminar